Una burrada policial y judicial invalida el allanamiento realizado hoy en Berisso
Un allanamiento fue realizado esta tarde en el marco de un gran operativo de seguridad, tendiente a dar con los autores de las amenazas de bomba a establecimientos educativos. El mismo tuvo lugar en una humilde vivienda de un trabajador municipal de Berisso con domicilio en Villa Zula.
Desde las esferas oficiales indicaron: «Otro allanamiento con resultado positivo por llamados de amenazas a establecimientos educativos» Sobre el procedimiento brindó detalles el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Hugo Dagorret: «En esta vivienda se detectaron que desde un teléfono fijo se realizaron siete llamas de intimidaciones públicas, en el lugar se chequeó el equipo de comunicación y los resultados fueron positivos»
INFOBERISSO accedio a la orden de registro domiciliario dictada por el juzgado de garantía penal 5 a cargo del juez Fernando Mateos, donde el domicilio a registrar es de la ciudad de La Plata como consta en el escrito firmado por el magistrado. Los intervinientes son plausibles de recibir denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario publico. Durante el allanamiento a la vivienda, maltrataron verbalmente a los propietarios quienes pretendían que el personal policial muestre alguna documentación que indique la vinculación con los llamados. » Jamas nos mostraron un papel de porque estaban acá» Conto a INFOBERISSO el titular de la vivienda, un trabajador municipal que maneja una camioneta en el turno tarde en la delegación 2 de nuestra ciudad.
Suma irregularidades en la actuación, que minutos antes del procedimiento circulo un audio de whatsapp advirtiendo que el trabajador municipal era CULPABLE de al menos 7 llamados. Integrantes del oficialismo fueron los encargaron de hacerlo circular en la prensa. A esto se suma que portales afines al gobierno de cambiemos dan por seguro la vinculación de los hechos con intencionalidades políticas, cosa que hasta el momento NADIE puede probar.
Mientras tanto las amenazas de bombas se suceden cada día, resultando estéril el énfasis puesto en los shows mediáticos impulsados por algunos medios.
La dirección q dice q es de La Plata, es xq a los escritos, solo se le cambian los nombres, las direcciones..pero eso está en la computadora..o cuando te toman declaración en una comisaria no pasa igual?? El nro telefónico es de Berisso, x lo tanto la dirección tambien. Ademas no dice q se hicieron llamadas? O sea, se equivocaron pero dieron en el clavo?