Fuentes de la Empresa de Transporte Público, la Unión Platense, confirmaron a éste medio que desde el 23 de Noviembre a la fecha, 41 micros fueron atacadas a piedrazos, solamente en el trayecto que los micros hacen sobre la Ruta 11.
A pesar de las múltiples denuncias realizadas por el personal de las Líneas; Éste, 520 y 202 en su tramo El Carmen-La Plata, aún no se encontrado respuesta positiva para frenar los hechos.
«No queremos que pase lo mismo que en el 2016, cuando una persona falleció por un piedrazos en la cabeza mientras viajaba en el micro», enfatizó uno de los encargados y agregó; «Esto es por «diversión». Juegan a romper los vidrios de los micros que pasan y si bien se sabe que en su mayoría son menores de edad, alguna solución hay que encontrar»
Ante esta situación, choferes y directivos de la Empresa, han decidido colocar carteles en los colectivos con la leyenda «Unidad Bandalizada», intentando que la visibilización del problema traiga respuestas efectivas y evite una futura catástrofe.
Tambien Vale señalar que episodios parecidos a éste, se han dado en otros sectores de la ciudad, como por ejemplo; Barrio Obrero y zonas de 162.