Julio Alak, que va en busca de su quinto mandato como intendente de La Plata, y que los resultados provisorios lo dieron como vencedor por poco más de 800 votos, dijo esta mañana que «luego de haberse escrutado 1.805 actas de nuestra ciudad, podemos decir que UxP ganó la elección municipal, por lo que soy el intendente electo de La Plata con una diferencia es de entre 900 y 1.000 votos».
En declaraciones a una radio porteña agregó que «el resultado está definido, pero Cambemos (JxC) pide apertura de urnas», al tiempo que remarcó que «el escrutinio definitivo se hizo con los certificados de presidentes de mesa y fiscales de cada fuerza política y arrojó una clara ventaja para nosotros».
El funcionario bonaerense analizó que «hay una negativa a asumir una realidad porque para el PRO la ciudad era muy importante» y añadió que «es la quinta ciudad en cantidad de habitantes del país y la capital de la provincia».
«No admiten perder la capital de la provincia, para ellos es una derrota importante y les cuesta asumir la realidad», completó. Además, al ser consultado por el pedido de apertura de 69 mesas formulado por Garro ante la justicia electoral, el dirigente planteó que se trata de casos en los que ganó «por buena diferencia», y que «en esas mesas de la periferia de la cuidad la ventaja fue abrumadora y quiere pedir apertura porque ganamos por demasiada diferencia.
Estamos tranquilos porque las actas y certificados de escrutinio tienen máximo valor. Son coherentes, están firmados por todos los fiscales partidarios».