PLANES SOCIALES Y FINALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA

El gobierno nacional prevé un recorte de unos 3000 millones de pesos, en la aplicación de los planes sociales de capacitación y empleo, efectuando el traspaso a la órbita del ministerio de desarrollo social y dando de baja otros.

Muchos beneficiarios de planes sociales deberán cumplimentar los estudios secundarios como contra prestación del beneficio social, quien tenga terminada esa etapa deberá asistir a un curso o capacitación, cuya duración va de 6 meses a un año y posteriormente se les dará de baja.

Esta medida confronta  con la decisión de la gobernadora, Maria Eugenia Vidal de cerrar los bachilleratos nocturnos para adultos y derivarlos a otros centros como los CENS o planes fines, ya que los bachilleratos son 441 y contienen  a unos 6000 estudiantes que difícilmente puedan contener los 146 CENS.

 

 Por otra parte el Ministerio que conduce Jorge triaca ya no tendrá el control sobre el manejo y negociación de los programas laborales y educativos por un total de 1.233 millones de pesos anuales, otro segmento eliminado que significa  1.575 M. pesos.
En 2017, los subsidios que dio el ministerio representaron 6.500 millones de pesos, en tanto para 2018, el presupuesto con el que cuenta asignado la cartera para los planes es de 4.200 millones. Es decir, deberá concretar un ajuste del 27% en los programas de la secretaría.
Desarrollo Social unificará los planes Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio, repartidos entre unas 260 mil personas. El objetivo del Gobierno es, en adelante, prescindir de la mediación de las organizaciones.
Un comentario en «EL GOBIERNO PREVÉ UN RECORTE DE 3000 MILLONES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *