La sociedad Berissense se encuentra, al igual que todo el País y gran parte del Mundo, en una Cuarentena “Obligatoria” dictada por el Gobierno Nacional del Presidente ALBERTO FERNANDEZ.
Mientras en el mundo se elogian las medidas tomadas por el Estado Argentino, en el propio país varios sectores intentan “dinamitar” los esfuerzos de la gran mayoría de los Argentinos, poniendo en tela de discusión, no solo las medidas, sino también el “Valor de la Vida”, intentando establecer encrucijadas que no tienen sentido. Al respecto el propio Presidente de la Nación aclaró; “La economía se levanta, la salud NO” y aunque ésta parezca una verdad de “Perogrullo” parece haber personas que NO LO ENTIENDEN y arriesgan, no solamente su salud, sino también la del resto de la población.
Intentando no tener que llegar a la odiosa situación de tener que imponer un “Estado de Sitio”, cuestión que trae muy malos recuerdos a los Argentinos, Los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales, se hamacan en la difícil tarea de “hacer entender” a los habitantes que lo mejor que pueden y deben hacer es QUEDARSE EN SUS CASAS.
La sociedad Berissense no queda fuera de ésta circunstancias que se viven y mientras la gran mayoría acata las ordenes, hay un grupo de personas que, son pretexto de cualquier cosa, busca salir a la calle una y otra vez.
“La verdad estoy aburrido en casa”, “Salí a dar una vuelta para estirar las piernas”, “¿Qué querés que me muera adentro?”, “A mí no me van a decir que tengo que hacer. Ya soy Grande”, “Salí a cobrar y me quedé un ratito para tomar aire”, “Voy al almacén a comprar galletitas… Un gusto me tengo que dar” y millones de frases parecidas les sirven a los díscolos para justificar lo injustificable y en post de estas verdades frágiles y para que su razón se irrefutable, segundos después le echan la culpa al Gobierno por esta situación.
Este panorama se repite una y otra vez. El axioma es “DAR UNA EXCUSA PEQUEÑA Y ECHARLE LA CULPA A OTRO” y mientras tanto MÉDICOS; ENFERMEROS; PERSONAL DE SANIDAD; EL SAME; POLICÍAS Y PERSONAL INDISPENSABLE DEL MUNICIPIO, se juegan la vida “DE VERDAD” para que otros se puedan quedar en su casa.
En el día de ayer se dio a conocer el diagnostico NEGATIVO de la paciente que era sospechosa de CORONAVIRUS en Berisso, alrededor de la cual se habían tejido innumerables hipotesis. Pero hoy que se sabe que no está contagiada, el universo berissense parece tomar una medida de relajación.
Solo falta el “BOLSONARO LOCAL” que diga que los Berissenses son un caso especial para ser estudiados por los científicos porque generamos antivirus, para completar un cuadro que no ayuda en lo más mínimo.
Por supuesto que ahora hablaran los que tienen necesidades, los que SI O SI, deben ir al médico, al Banco, a buscar el pan diario o a auxiliar a un familiar, pero no nos referimos a ellos. Nos referimos a los que sacan a pasear a su perro y hacen diez cuadras, a los que se “entretienen” dando vueltas en la calle, a los que salen a “tomar aire”, a los que van diez veces al almacén a comprar “caramelos”, a los que se pueden y deben cuidar y cuidarnos y no lo hacen.
Por eso te preguntamos ¿AHORA QUE LO SABES QUE VAS A HACER?