El expiloto y político argentino, falleció este mediodía a los 79 años, luego de estar varias semanas internado por un nuevo episodio de sangrados digestivos que habían complicado su cuadro de salud. La vida de Carlos Alberto Reutemann pasó por el deporte y la política, donde se destacó en ambos aspectos con una basta trayectoria como piloto de Fórmula 1, y llegando dos veces a gobernar la provincia de Santa Fe, de donde era oriundo.
Su vida automovilística comenzó de adolescente pero sus primeros logros llegaron cuando tenía 23 años, edad en la que debutó profesionalmente en una carrera de Turismo Mejorado en la provincia de Córdoba, en La Cumbre. Logró coronarse campeón en 1966 y 1967, compitió en Sport Prototipos, Turismo Carretera y Fórmula 1 Mecánica Argentina. Tras competir en Fórmula 2 en 1970 y salir subcampeón, le dio el pie para entrar a las grandes ligas de la Fórmula 1 dónde fue idolo y subo campeón mundial.
Su vida política
Al terminar su carrera automovilística, Reutemann elige seguir el camino de la política. Tras varios acercamientos al Partido Justicialista, se candidatea en 1991 para el puesto de Gobernador de Santa Fe y logra el triunfo. Uno de los puntos altos en su carrera política es que en 1994 fue elegido Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional.
Al finalizar su cargo es elegido senador nacional por la misma provincia que gobernó. Logró su segundo mandato en 1999 hasta 2003, año en el que nuevamente fue elegido senador nacional y puesto que ocupó hasta el último de sus días. Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo dos hijas, Mariana y Cora, quienes anunciaron esta mañana el fallecimiento de su padre a través de las redes sociales.