Un hombre de 46 años fue detenido en La Plata acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, en la ciudad de Berisso, desde que la misma tenía 8 años de edad y hasta los 15 años de la misma.
Fuentes del caso revelaron que fue la madre de la víctima, una mujer de 40 años, quien realizó la denuncia en enero del año pasado, ni bien se enteró, por su propia de su hija de los tormentos que sufría.
La adolescente de 15 años se animó a decirle a la madre que el padrastro la había comenzado a abusar sexualmente cuando ella tenía 8 años y hasta el día anterior.
La víctima contó que el hombre la sometía a abusos cuando se quedaban a solas y que por las amenazas no había dicho nada.
Con la intervención de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci, del departamento judicial de La Plata, y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de la capital provincial, se avanzó en la pesquisa.
El resultado del reconocimiento médico legal y la declaración en Cámara Gesell de la chica fueron contundentes, y la justicia ordenó la detención del acusado.
Los detectives aprehendieron al hombre en 7 y 56 de La Plata y lo pusieron a disposición de la justicia.
El presunto depravado quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser ultrajante y por el aprovechamiento de la situación de convivencia y por ser una menor de edad.