Durante los últimos años hemos escuchado hablar mucho sobre la “Inversión empresarial» y con esa excusa se le pidió al “pueblo» que se esfuerce y pague aumentos que se devolverían en mejores servicios, cuestión que nunca ocurrió.
“En la Argentina se regalan los servicios» repitieron una y otra vez desde el Gobierno Macrista; “No existe lugar en el mundo en donde se pague tan poco como en Argentina y que se den tantos subsidios como en Argentina» mentían insistentemente los Ministros y el Presidente MAURICIO MACRI.
Con esa excusa entre los labios, se le otorgaron a las Empresas Edelap y ABSA desmedidos aumentos, llevando las facturas bimestrales a montos siderales que se pagan mensualmente. Pero eso no sería nada si realmente el servicio hubiera mejorado.
Con números mentirosos, las empresas de servicios, dicen invertir millones y millones de pesos por año, pero los vecinos no ven esa inversión, una especie de “crecimiento invisible» al mejor estilo macrista.
Un ejemplo de esto, es la publicación de la prestataria de energía, EDELAP, quien dice haber “puesto» mil millones de pesos en la mejora del servicio y las preguntas son ¿Cuántos postes de los que estaban podridos se cambiaron en tu cuadra? ¿Por qué los transformadores explotan por falta de mantenimiento? ¿Cuántos kilómetros de cable se cambiaron en tu barrio? , ¿Mejoró el servicio en tu barrio? Y finalmente ¿Dónde están esos mil millones de pesos?
Lo mismo pasa con ABSA que en su último parte informa la pinchadura de un caño, sin decir que ese caño es antiquísimo que no hay mantenimiento y que la mayoría de la red de agua es precaria y antigua.
• Evidentemente alguien debe poner un fin a esta situación y poner un fin a la ambición desmedida de empresarios que durante cuatro años formaron parte del gobierno de Maria E Vidal y Mauricio Macri y que utilizaron la cuarentena para no hacer nada por una población que vive y precisa de sus servicios.