Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) anunció el inicio de trabajos de renovación de la red de agua potable en la ciudad de Berisso. La empresa estatal está llevando adelante la sustitución de la antigua infraestructura por unas cañerías más modernas y de mayor diámetro, incluyendo las conexiones domiciliarias, con el objetivo primordial de mejorar la distribución del vital servicio a los vecinos de la zona.

Según informó ABSA, las tareas se están ejecutando sobre la calle 9, en el tramo comprendido entre las calles 162 y Montevideo. En esta etapa, se reemplazarán más de 500 metros de obsoletas cañerías de hierro fundido por tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), un material reconocido por su durabilidad y eficiencia en la conducción de agua.

La renovación de la red en Berisso representa un paso significativo para garantizar un suministro de agua más confiable y con mayor caudal para los usuarios de la localidad.

Se espera que la modernización de la infraestructura hídrica en este sector de Berisso impacte positivamente en la calidad de vida de los vecinos, reduciendo problemas de baja presión y optimizando la continuidad del servicio. ABSA solicita la comprensión de los ciudadanos ante las posibles molestias que las obras pudieran ocasionar, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para minimizar su impacto y agilizar los trabajos.

Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el avance de las obras y los beneficios concretos que traerán para los habitantes de Berisso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *