Luego de conocerse la composición de la lista de concejales, cerrada a último momento, toda lectura política apunta a que será tortuoso el final de la gestión Nedela


El intendente de Berisso terminó armando la lista con lo que pudo, no con lo que quería. Elaborando un  amasijo o rejunte político propio de » la salada». El errático rumbo de su intendencia, las sospechas de corrupción y una clara falta de gestión, ahuyentaron a personalidades destacadas de la comunidad a inmiscuirse en la contienda política.

El puesto de primer concejal era originalmente para el líder del pro local y principal socio político,  Alberto Amiel. El » BETO» fue ninguneado públicamente y acusado de pianta votos, por quien en definitiva se quedó con el tercer lugar, Pablo Swar. El mismo que había condicionado su permanencia en cambiemos a que bajen de la lista a Amiel. Tras el entuerto, Nedela apuntó al director del hospital Alfredo Zanaroni, quien pese a las presiones dijo NO.

Finalmente la lista estará encabezada por el actual secretario de gobierno Claudio Topich, proveniente del GEN,

El segundo escalón del podio, sin embargo fue el que generó la batalla más sangrienta. Allí se descarta que  Manuela Chueco, sería quien lo ocupe. Pero ayer le propinaron un duro revés a la ex periodista, con una movida que se parece mucho a un vuelto. La estrategia fue pacientemente tejida por un sector del radicalismo, el cual fue vapuleado, ninguneado e insultado por la novata con grandes ínfulas, y en política eso se paga.

Es que días previos Jorge Nedela realizó un acto, en el  que pretendía arengar a la tropa y mantenerla junta. Por ello  el escenario fue ocupado por representantes de los diferentes sectores que integran la coalición de gobierno. A la hora de las definiciones, desde un sector de la mesa preguntaron….¿ y Chueco, a quien representa? ¿ en calidad de qué, va a ir segunda en la lista?

Las palabras cayeron como un balde de agua fría. Es que los zorros políticos sabían lo que se avecinaba. Había llegado el día de cobrar tanto destrato con insultos incluidos a la pelirroja recien llegada a la función pública. Nadie pudo explicar con argumentos sólidos las razones para pretender ir segunda, acaso la cercanía de la ex periodista con Raul Murgia  alcanzaba?, definitivamente no. Minutos después y tras una furiosa discusión la secretaria de promoción social se retiró ofuscada y a los gritos. Silvina Di Renta, secretaria de capacitación  del agónico partido Fe, creado por el Momo Benegas se quedó con el puesto apetecido por » La Chueco».

El cuarto puesto es para Eva Sánchez, quien sería la esposa de Carlos Lozano, actual delegado de la zona 2. El quinto para  Germán Urdangarain, vinculado con Mariela Cincotta. Le siguen la verborragica y polémica Elizabeth Franchi, que se desempeña como titular del consejo escolar. Hugo Novelino del Pro, Eva Valdez del Ari, Lucas Polo de la juventud radical y la cantante Nadia Jerbes, directora de cultura en Berisso.

Dos problemas tiene el intendente Jorge Nedela , quien aspira a tener un mandato más. El primero es que solo sera su figura quien convoque los votos del electorado, ya que la composición de la lista no le traccionaria demasiado. Pero tal vez el más preocupante para los Berisensses, será como hará para gobernar los próximos seis meses que le quedan.

Con un gabinete fracturado y plagado de enconos personales y venganzas prometidas. Cuesta pensar que bastaran un puñado de declaraciones públicas, intentando esconder lo que nadie puede negar. Nedela ya no tiene un equipo de gobierno, a partir de mañana comenzará a pagar el costo de no escuchar a muchos miembros de su gabinete  que le advertían los errores. El ex profesor se recostó únicamente sobre su amigo Raul Murgia y hoy las consecuencias están a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *