La jornada fue un caos. Tantos días de cuarentena para que en una sola jornada todo el control y el despliegue se viniera a pique y la gente saliera en masa a la calle en busca de percibir sus haberes.

Las colas de los Bancos fueron enormes y si bien un operativo de salud que incluyó personal Municipal, Miembros del Ejecutivo, Miembros del Legislativo, Fuerzas de Seguridad, Militantes y Voluntarios, se alzó para aplacar el mal, lo cierto es que se desbordó la situación y la muchedumbre copó las calles del centro de Berisso.

Esta misma situación se vivió en todo el País y es que el Banco Central abrió hoy las puertas de los Bancos para pagar Jubilaciones, AUH y fondos de desempleo, todos al mismo tiempo, generando un caos propicio para el contagio de enfermedades, la principal causa de la cuarentena.

Tarde ya para lamentaciones y viendo que la situación era caótica, el Banco Central declaró a media mañana que los Bancos abrirían también este fin de semana, pero los que ya estaban en las colas desde muy, pero muy temprano, nunca se enteraron y los que lo hicieron, no quisieron moverse ni un centímetro de donde estaban; “Yo no puedo esperar un día más para cobrar. Mis hijos tienen hambre” declaró, con lógica una mujer, que hacía fila.

Con el Operativo en marcha el municipio redobló los esfuerzos. Más alcohol en gel para las filas, más pedidos para que se separasen las personas, más recomendaciones, sillas para los más ancianos, el paso rápido para embarazadas y personas de avanzada edad, fueron algunas de las rápidas medidas que se tomaron.

Era curioso ver a ediles, directores, secretarios y hasta la mismísima Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, VANESA QUEYFFER, repartir alcohol en gel, acompañando a los adultos, recomendando las distancias, todos como si fueran uno más; “Hoy somos uno más. No tenemos privilegios, por el contrario, tenemos obligaciones para con el pueblo y es lo que debemos hacer…” resaltó la Presidenta del Deliberativo.

Lo cierto es que Berisso, al igual que otras tantas ciudades, se colmó de gente y la cuarentena se fue a la mier…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *