En un nuevo pico de tensión eléctrica, la Escuela de Educación Agraria de Berisso por segunda vez en poco tiempo sufrió serias consecuencias  en instalaciones y electrodomésticos.

Luego de la suba de tensión ocurrida el ultimo jueves, el castigado establecimiento educativo de nuestra ciudad, sufrió la rotura de todos los ventiladores de techo, las bombas de agua, heladeras y freezer. Por esa razón hoy  lunes 26, NO SE DICTARA CLASES en dicha escuela.

El precario estado del tendido eléctrico y la falta de mantenimiento de la empresa prestataria (EDELAP), ocasiono nuevamente serios daños en la EEA Nº 1 de Berisso. Cabe recordar que la tensión subió a 340 volt el ultimo jueves, ante lo cual se dispuso cortar el suministro dentro del establecimiento. Repuesto el servicio se pudo constatar que varios electrodomésticos se habían «quemado» como consecuencia de la anomalía.

Hoy los alumnos que allí concurren no tendrán clases, ya que la bomba que sube el agua a los tanques elevados también dejo de funcionar. El día sábado  preocupados por la situación que pone en riesgo la producción, personal de la escuela concurrió a la misma y observo que lo poco que se había salvado del pico de tensión tampoco funcionaba, las luces titilaban y los motores no arrancaban. El motivo es que la linea eléctrica que alimenta la tradicional escuela de Los Talas  solo tenia 75 volt.

Esta situación es provocada por el calamitoso estado del tendido eléctrico, y que precisamente sobre la calle 74 los cables pasan por un cañaveral y muchos de ellos están enredados en las ramas de los arboles. » Acá hay que cambiar todo, sacar las cañas y podar los arboles para no tener problemas» comento un empleado de la firma a este portal informativo. Lo cierto es que dependerá de la velocidad con la cual el consejo escolar resuelva el tema, para que los alumnos puedan completar el ciclo lectivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *