Berisso tiene hasta hoy las playas inhabilitadas por provincia y no se realizaron mejoras luego de 8 meses de finalizada la temporada anterior

El primero de diciembre comienza oficialmente la temporada de verano en el distrito de Berisso. Las mejoras prometidas el año pasado para justificar el cobro de entradas al balneario La Balandra no se concretaron, ni se informo cuanto dinero se recaudo y para que fue utilizado. Legalmente los 5 balnearios no están habilitados y corre riesgo la temporada 2018/19

Las autoridades provinciales aun no han habilitado NINGUNA PLAYA EN BERISSO por incumplimiento del plan de gestión de seguridad acuática. La municipalidad no esta trabajando para adecuarse a la reglamentación provincial. El programa  impone una serie de elementos de seguridad y condiciones de trabajo que lejos están de cumplir argumentando falta de recursos.

 imagenes tomadas el domingo ultimo

En La Balandra las parrillas no están hechas, y los veraneantes prenden fuego en la base de los arboles, razón por la cual el 90 % tiene quemado el tronco incrementando el riesgo  de caída. Vidrios rotos, latas y hasta jeringas se pueden observar por todo el predio. Pastizales y caminos en mal estado completan el panorama del principal balneario de nuestra ciudad.

Las casillas de los guardavidas fueron recientemente pintada por los propios trabajadores, en tanto no existe señalizacion alguna que indique a los visitantes donde se puede pescar o acampar y la prohibiciones en cada sector.

Este ultimo fin de semana largo los baños permanecían sin agua, sucios y con basura acumulada como en el resto del predio desde hace quince días provocando un olor nauseabundo y la proliferación de moscas y roedores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *