En una jornada marcada por el conflicto social y la parálisis parcial de servicios, la movilización convocada por la CGT y las CTA derivó esta tarde en serios incidentes frente al Congreso de la Nación. Mientras el Senado debate el proyecto de reforma laboral impulsado por el oficialismo, la tensión en las calles escaló rápidamente, dejando como saldo hasta el momento dos personas detenidas.

Lo que comenzó como una concentración masiva de centrales obreras y organizaciones sociales en rechazo a la iniciativa legislativa, se transformó en un escenario de violencia cuando un grupo reducido de manifestantes comenzó a arrojar piedras y objetos contundentes contra el vallado de seguridad. La respuesta de las fuerzas policiales fue inmediata, activando el protocolo de seguridad mediante el uso de balas de goma y el despliegue del camión hidrante para dispersar a los grupos involucrados.

La movilización no solo afectó el clima político dentro del recinto, sino que generó un fuerte impacto en el transporte y la circulación en la Ciudad de Buenos Aires debido al cese parcial de tareas y los múltiples cortes de calle en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Mientras tanto, dentro del Senado, el Gobierno busca consolidar su primer triunfo legislativo del año en medio de un clima de máxima presión sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *