Efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera procedieron a la detención de un joven de 23 años tras un altercado en la vía pública, originado inicialmente por un conflicto de pareja.

El operativo se desencadenó tras un llamado de alerta que denunciaba una fuerte discusión en la zona de calle 152 entre 8 y 9. Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien confirmó haber mantenido una disputa con su pareja, quien se encontraba presente en el sitio.

Según el parte oficial, al intentar mediar en la situación, los efectivos constataron que el sujeto presentaba un marcado estado de ebriedad, evidenciado por dificultades en el habla y una actitud altamente alterada.

La tensión aumentó cuando el personal policial le advirtió al joven que, debido a su estado, no podía conducir el vehículo en el que se movilizaba. Ante esto, el hombre descendió del rodado y comenzó a proferir insultos y realizar gestos amenazantes contra los oficiales.

Para evitar que la situación pasara a mayores, la policía procedió a reducirlo y trasladarlo a la dependencia correspondiente, donde quedó detenido por infracción a los artículos 72 y 74 (inciso A) del Decreto Ley 8031/73.

Finalmente, tomó intervención el Juzgado de Paz Letrado de Berisso, el cual avaló el proceder de las fuerzas de seguridad y dispuso que, una vez recuperada la sobriedad y el estado de calma, el joven recuperara la libertad bajo los lineamientos del artículo 119 del código contravencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *