Una luz de esperanza se enciende para los 45 trabajadores de Acerías Berisso SA, quienes llevan más de una semana de conflicto por la falta de pago y las amenazas de despido. En las últimas horas, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) informaron sobre una reunión clave con un grupo empresario que manifestó interés en adquirir la fábrica.

Según comunicó el cuerpo de delegados de la UOM, el posible acuerdo está supeditado a la realización de una auditoría integral de la planta. Un detalle crucial es que esta revisión se llevará a cabo con la participación de los propios trabajadores en los próximos días.

«No queríamos dejar de contarles esta noticia, ya que para nosotros sería una luz en el horizonte«, destacaron los trabajadores a través de un comunicado oficial, reflejando el optimismo moderado ante esta posibilidad de salvaguardar sus puestos de trabajo.

La noticia de la posible adquisición emerge en un clima de alta tensión. El conflicto laboral había escalado al punto que los operarios habían definido tomar la fábrica. Sin embargo, esta medida fue revertida tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Pese a la intervención ministerial, la situación en la planta no se normalizó. Los trabajadores denunciaron que, apenas un día después de decretada la conciliación, los actuales dueños de Acerías cerraron las puertas de la fábrica, impidiendo el acceso y profundizando la incertidumbre.

Por otro lado, y para evitar confusiones, el cuerpo de delegados y el sindicato aprovecharon el mismo comunicado para desmentir una convocatoria a movilizar para este miércoles, buscando mantener la calma y el enfoque mientras avanzan las negociaciones y la auditoría.

El futuro de los 45 trabajadores de Acerías Berisso SA parece depender ahora del resultado de la auditoría y de la voluntad del grupo inversor de concretar la adquisición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *