El caso de Yoel Gustavo Lencina, un joven de 28 años internado desde el 2 de octubre tras un grave accidente en moto que le provocó una lesión medular que lo dejó parapléjico (no siente del ombligo hacia abajo), moviliza a su familia en un desesperado pedido de ayuda.
Yoel se encuentra internado en el Hospital «Alejandro Korn» de Melchor Romero (La Plata), esperando una prótesis de columna.

La madre de Yoel, Noelia Lombardo, ha difundido un emotivo mensaje solicitando la aceleración del trámite de la prótesis. En sus palabras, «la vida de un ser humano [no puede] depender del tiempo de un papel o de una firma».
Yoel necesita una prótesis de columna para poder ser operado y, mínimamente, sentarse en una silla de ruedas, ya que tiene la columna «totalmente partida». El proceso burocrático para obtener la prótesis es lento, y cada día que pasa Yoel sufre más, ya que le están retirando los analgésicos. Se está buscando algún contacto en el Ministerio de Salud para agilizar la entrega de la prótesis, considerada vital para su recuperación.

La situación cobró visibilidad mediática cuando Daiana, hermana de Yoel Gustavo Lencina, habló en la mañana de Radio Sur, en el programa Infoberisso Radio.
Daiana realizó un pedido urgente a las autoridades para que se destrabe la entrega de la prótesis y también solicitó colaboración a la comunidad para los insumos que su hermano necesitará una vez que salga de terapia intensiva y, posteriormente, cuando sea dado de alta.

Debido a su condición, Yoel necesitará una serie de suministros médicos para su cuidado diario a largo plazo. Se apela a la solidaridad para ayudar a su familia con la compra de estos elementos esenciales como pañales, sondas, gasas, entre otros. Desde este medio y con autorización de la familia se habilitó, por ésta semana, una cuenta para recibir donaciones que serán destinadas a la compra de estos insumos a través del alias infosolidario.
Cualquier ayuda es bienvenida para aliviar la carga de la familia y asegurar que Yoel tenga la atención y los insumos que necesita para su lucha y rehabilitación.




