La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó hoy sobre el hallazgo de una menor de 16 años que era intensamente buscada tras ser reportada como desaparecida por su familia. El caso ha tomado un giro inesperado luego de que la adolescente relatara haber sido víctima de abuso sexual.

La denuncia por la ausencia de la menor había sido radicada por su madre, domiciliada en calle 44 entre 127 y 128, quien alertó a las autoridades sobre la desaparición de su hija el miércoles al mediodía, luego de una discusión familiar.

Gracias a las tareas investigativas llevadas adelante por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera, se logró dar con el paradero de la adolescente. Posteriormente, fue trasladada junto a su progenitora a la dependencia policial para cumplimentar los recaudos legales correspondientes.

Fue durante este procedimiento cuando la joven manifestó ante las autoridades que, años atrás, habría sido víctima de abuso por parte de una tía. Ante la gravedad de la declaración, se labró el acta correspondiente y se dio inmediata intervención a la DDI de Delitos Sexuales, con conocimiento de la UFI en turno, para iniciar la investigación pertinente.

La causa, que inicialmente había sido caratulada como «Averiguación de paradero (habida)», ahora cuenta con la intervención de la UFI del Joven y el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial La Plata, dada la nueva información aportada.

Las autoridades informaron que se continuarán con las diligencias pertinentes a los fines de esclarecer los hechos relatados por la adolescente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *