Un joven de 23 años fue aprehendido en la noche del domingo por efectivos del Comando de Patrullas luego de agredir físicamente a su pareja, de la misma edad, en una vivienda de la calle 18 entre 159 y 160.
La intervención policial se originó tras un llamado de alerta al 911 que reportaba un conflicto de pareja en el domicilio. Al llegar al lugar, el personal de seguridad se entrevistó con la víctima, quien manifestó haber sido agredida por su pareja.
Fuentes policiales indicaron que la mujer presentaba lesiones leves en el rostro, que coincidían con su testimonio, lo que motivó la inmediata aprehensión del agresor.
Pese a la agresión, la víctima no quiso instar la acción penal contra su pareja, aunque sí solicitó que se aplicaran medidas cautelares para su protección.
Tras comunicarse con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, se dispuso la notificación de la formación de la causa al imputado y su posterior libertad, en cumplimiento del artículo 161 del Código Procesal Penal.
El caso fue caratulado como «Lesiones en contexto de violencia de género» y, a pesar de la liberación del acusado, la investigación continúa en curso. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso fue la encargada de brindar la información sobre el suceso.