El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves junto a la vicegobernadora Verónica Magario y al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el acto de inauguración de un Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos, especializado en la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Fue con la presencia del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels.

En ese marco, Kicillof sostuvo: “Por primera vez en más de un siglo la Provincia está inaugurando nueva infraestructura para la salud mental: son espacios abiertos a la comunidad, con consultorios, SUM y salas para diferentes actividades”. “Con este centro damos inicio a una línea de trabajo: pronto inauguraremos el segundo y tenemos otros 12 en ejecución”, agregó.

“La salud mental no es algo individual, para nosotros es un problema al que debemos dar respuesta como Estado”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Estamos aplicando la Ley de Salud Mental y en todos los hospitales provinciales más de un millón de bonaerenses ya recibieron atención especializada: en la Provincia creemos que el Gobierno debe ofrecer respuestas, no darle la espalda a quienes sufren”.


A partir de una inversión de $1.186 millones, el nuevo espacio cuenta con cuatro consultorios, SUM, salas para actividades, cocina y parque. Se promete que un equipo profesional conformado por psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, talleristas, promotores de la salud y enfermeros brindarán atención y promoción de la salud mental, con una orientación de integración social a través de talleres de oficios y culturales. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a pacientes en estado crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *