Con la mirada puesta en las elecciones del 7 de septiembre, el sector Unión y Libertad ha dado a conocer la primera lista de candidatos a ediles en Berisso. Este nuevo frente político, que ha tomado forma en los últimos meses, surge de una escisión en la Cámara de Diputados bonaerense y en el Senado provincial, y busca posicionarse en el escenario local.

Unión y Libertad nació a partir de un quiebre en la bancada Unión, Renovación y Fe de la Cámara de Diputados. Legisladores como Martín Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Sabrina Sabat, Blanca Alessi y María Laura Fernández, alineados con La Libertad Avanza, decidieron conformar este nuevo espacio para competir en los próximos comicios. Esta fractura tuvo su correlato en el Senado bonaerense, donde Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura, también exintegrantes de Unión, Renovación y Fe, se sumaron como «jefes» de este armado que algunos denominan el Libertario «Blue».

En Berisso, quien tomó la iniciativa para dar a conocer esta primera lista fue Daniel Del Curto, una figura alejada del sector más ortodoxo del mileinismo. La nómina de candidatos presenta algunas sorpresas. En el primer lugar, figura la actual edil Natalia Moracci, cuya inclusión genera expectativa. Moracci se desvinculó recientemente de Juntos por el Cambio y ha mantenido cercanía con el intendente Fabián Cagliardi, incluso participando en grupos de WhatsApp del peronismo y asistiendo a reuniones en el PJ. Su incorporación a este nuevo frente marca un giro en su trayectoria política.

El segundo lugar de la lista está ocupado por un nombre conocido en el ámbito legislativo berissense. Se trata de un dirigente con experiencia, ya que a principios de los años 90, más precisamente en 1991, logró ser elegido edil por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MO.D.IN), liderado por el Teniente Coronel Aldo Rico.

Con esta presentación, Unión y Libertad se convierte en el primer espacio en Berisso en oficializar sus candidaturas para las próximas elecciones, marcando el inicio de la contienda política local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *