La tranquilidad de Berisso se vio alterada hoy con la detención de un principal sospechoso en el marco de la investigación por el brutal asesinato de Pablo Mieres, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 17 de junio en La Plata. La detención, realizada por efectivos de la DDI, se concretó en la avenida Montevideo entre 12 y 13.

El caso de Mieres conmocionó a la región. El joven fue encontrado por compañeros de trabajo en las calles 115 entre 46 y 47, en La Plata. Su cuerpo, desnudo y con signos de violencia –piernas atadas a la altura de los tobillos y un trapo en la boca–, presentaba un cuadro macabro.

La investigación, a cargo de Policía Científica, logró reconstruir los últimos movimientos de la víctima. Se determinó que Mieres había regresado a su domicilio alrededor de las 23 horas, luego de un cumpleaños, utilizando un servicio de alquiler de vehículos (DIDI). Posteriormente, se dirigió caminando a la zona de la estación de trenes, donde mantuvo una conversación con otro individuo.

Minutos más tarde, Mieres regresó a su vivienda, mientras que el sujeto con el que había dialogado volvió a la estación de trenes, esta vez acompañado por un segundo hombre. Ambos se dirigieron luego a la casa de la víctima.

Crucial para la investigación fueron los registros fílmicos, que captaron a los sospechosos saliendo de la vivienda con un bulto. Este bulto fue abandonado en las vías del tren y, llamativamente, sustraído días después.

La labor de los efectivos de la DDI permitió identificar y localizar a uno de los acusados. El detenido, un hombre de 39 años, cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, lo que agrega un elemento más a la gravedad del caso.

Las actuaciones judiciales se iniciaron bajo la carátula de “Homicidio doblemente agravado”, lo que anticipa un proceso legal complejo y de alta relevancia. La comunidad espera ahora más detalles sobre la investigación y la posible vinculación del detenido con los hechos que llevaron a la trágica muerte de Pablo Mieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *