Un hombre de 62 años fue arrestado en las últimas horas en la localidad de Berisso, acusado de privar ilegítimamente de la libertad y amenazar de muerte a su esposa, una sobrina y una amiga. Según informaron fuentes policiales, el sujeto también habría efectuado disparos intimidatorios contra las mujeres, afortunadamente sin herirlas.

La escalofriante denuncia que condujo a la detención fue radicada el pasado 12 de abril en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso por la esposa del agresor, una mujer de 65 años. En su testimonio, la denunciante relató que se encontraba en su domicilio junto a una sobrina y una amiga cuando su esposo, en un ataque de furia, las amenazó con armas de fuego y las obligó a permanecer sentadas en la cocina contra su voluntad.

El relato de la víctima detalla momentos de terror, en los que el hombre habría amenazado con incendiar la vivienda con las tres mujeres adentro. En un acto de extrema violencia, el agresor detonó en dos oportunidades armas de fuego – una pistola y una escopeta – sin llegar a lesionar a ninguna de ellas. La angustiante situación culminó cuando el hombre permitió que la sobrina y la amiga se retiraran, y posteriormente dejó ir a su esposa.

La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 13, liderada por la fiscal Mariana Ruffino, y la SubDDI Berisso. Tras las diligencias pertinentes, la justicia ordenó un allanamiento y la detención del presunto agresor, que se concretó este martes.

El detenido quedó a disposición de la justicia imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, amenazas agravadas, abuso de armas agravadas y coacción agravada. Un vocero policial confirmó que durante el registro del domicilio se incautaron armas de fuego, lo que agrava aún más la situación del acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *