Todo comenzó apenas pasadas las 7 de la mañana, cuando un hombre con discapacidad se llegó hasta Avenida Montevideo y calle 8 y se instaló en la puerta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), para exigir asistencia ya que se encuentran en situación de calle.

Según contó el hombre, hacía poco tiempo le habían retirado el subsidio de discapacidad que le daban y con el cual pagaba un pequeño alquiler, razón por la cual fue expulsado del lugar donde vivía.

Según trascendió fue el un el concejal oficialista, Gabriel Marotte, el primero funcionario que hablo con él y lo acompañó hasta el área de Promoción Social, aunque allí no le dieron ninguna solución, por lo que decidió volver a la puerta HCD en busca de visibilizar su situación y encontrar una mínima respuestas.

Ante la presencia de varios trabajadores municipales que se acercaron al hombre para ayudarlo, éste expresó; «Ni siquiera puedo tener un celular, ya me lo robaron. Nadie me escucha, nadie ve mí situación. ¿A quién tengo que recurrir para que me ayuden? Los canales de televisión deberían bajar acá, porque ya no aguanto más».

Finalmente y mientras la noticia ya recorría la mañana de Radio Sur, un llamado de «arriba», puso en acción al área de Promoción Social quien volvió a sitar al hombre para darle, ahora sí, «solución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *