Fin de año y Papá Noel, parecen traerle al Intendente Fabián Cagliardi y por ende al Ejecutivo de la Municipalidad de Berisso todo, solo malos regalos de parte de la Justicia. Y es que en las últimas horas se conoció un nuevo fallo Judicial, en contra del Municipio, que le ordena reincorporar «inmediatamente» a uno de los Guardavidas echados por Cagliardi.
En éste caso, es el Tribunal de Trabajo Número 1 de La Plata, quien falló a favor de una trabajadora Municipal, que luego de ser despedida de manera «extraña», en un caso que hasta llegó al Honorable Concejo Deliberante, ordenó su reincorporación en dos días.
El Fallo resuelve; 1°) Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la trabajadora, ordenando a la Municipalidad de Berisso para que en el plazo de DOS DIAS de notificado de la presente reinstale a la amparista en un puesto de trabajo con las condiciones laborales existentes al inicio de la temporada 2024-2025, debiendo -en caso de así considerarlo y atendiendo al examen de salud efectuado- otorgarle tareas acordes a su situación psicofísica actual y abonar los salarios caídos. Ello bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias (art. 804 CCCN) las que oportunamente serán determinadas (art. 47 y ccdtes ley 23.551).
2°) Haciendo lugar parcialmente a la excepción de incompetencia planteada por la parte demandada, declarándose incompetente para intervenir en aquellos planteos que exceden las prescripciones de la ley 23.551.
Además el punto 3° del fallo, ordena al Municipio y en éste caso a los vecinos; pagar las Costas por su orden atento el modo en que aquí se resuelve. (art. 24 ley 15.057)