La convocatoria a la despedida fue realizada por quienes dicen ser «amigos» de Sharon Sanabria, la joven de 16 años, quien en la jornada de ayer habría tomado la drastica decisión de quitarse la vida en su casa de calles 150 entre 14 y 15.
«El lunes a las 5 de la tarde vamos a estar todos los amigos, compañeros y parientes de Sharon en la bajadita de 13 y 167 haciendo ruido para despedirla como ella se merecía por que era una rre Wacha ! No armen bondi por favor tengan respeto q Tambien va a estar su familia! El q tiene y puede que lleve la moto para tirar unos cortes en honor a Sharon…Ya saben» dice la nota desparramada por las redes sociales.
El hecho que quedó registrado en videos y fotos de los vecinos que asombrados huían de la marcha, comenzó en Avenida Montevideo y calle 13, «la bajadita», donde se convocaron, para luego bajar hasta Montevideo y 7, dónde tomaron por la Avenida Génova hasta Plaza Almuerte, para llegar a calle 158 y doblar en la calle 15 , terminando en su intersección con calle 150.
A su paso los vecinos denunciaron que algunos de los manifestantes «prendieron fuego una bicicleta y rompieron lo que encontraban», otro vecino aseguró haber visto a algún manifestante en su moto empuñando un arma de fuego; «prendieron fuego bolsas de residuos y una caja en la plaza Almafuerte» dijo otro frentista.
Lo cierto es que más allá del dolor, los vecinos tuvieron «temor», ante una manifestación que decía despedir a la joven.
Vale señalar que el recorrido fue acompañado por efectivos policiales que «intentaron» que los hechos no pasaran a mayores y que no hubo orden judicial, a pesar de las denuncias, para disolver la manifestación.