Luego de casi dos horas de esperar desde el momento en el que debía comenzar, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió la postergación de la clasificación para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 debido a las persistentes lluvias. Por lo pronto, tanto Franco Colapinto como el resto de los pilotos tendrían la correspondiente sesión en la mañana del domingo, previo a la carrera.
El reglamento de la FIA señala que en caso de no realizarse la clasificación se tomarían los tiempos de la última práctica, que en este caso serían las prácticas libres 1 del viernes, en la que Colapinto (Williams) terminó 13°, mientras que los primeros tres serían Lando Norris (McLaren Mercedes), George Russell (Mercedes) y Oliver Bearman (Haas Ferrari), respectivamente.
Sin embargo, las autoridades anunciaron que la clasificación podría realizarse mañana por la mañana, si es que las condiciones lo permiten, en la previa de la carrera que será a las 14, aunque esto volverá a depender del factor climático, ya que también hay probabilidad de lluvias para este domingo.
“Después de fuertes lluvias y agua estancada en el circuito, la clasificación para el Gran Premio de São Paulo se pospone. Mañana por la mañana se decidirá la hora de inicio de la clasificación”, informó la categoría desde sus redes sociales.