Todo comenzó con una denuncia, por amenazas, realizada el pasado 28 de agosto de éste año, con lo cual personal del Grupo Táctico Operativo inició una investigación que derivó en un allanamiento que se realizó en la medianoche de ayer.
Según la denuncia inicial, «un vecino de la zona de 34 y 127, habría efectuado disparos durante varias madrugadas de forma regular, por lo que con orden judicial se procedió al ingreso de la vivienda en busca de un arma de fuego.
La sorpresa no fue menor, cuando los efectivos hallaron en el interior de la casa, elementos de cortes de droga, tijera, balanza, y ocho envoltorios de cocaina con un pesaje total de 21 gramos.
Asimismo se incautaron dos televisores y un equipo musical de procedencia ilícita, cuchara con bicarbonato para la adulteración de la droga, una balanza de precisión digital, y un celular.
De inmediato los efectivos procedieron a la aprehensión del propietario de la vivienda y se identificó a otro hombre, constatando sobre el mismo que posee un pedido de comparendo compulsivo por el delito de Resistencia a la autoridad y exhibiciones obscenas.
Por último se estableció contacto con la UFI en turno quien avaló el proceder policial, y dispuso el inicio de actuaciones por “Abuso de arma agravado, infracción a la Ley 23737, más tenencia de estupefacientes para su comercialización”