Horas decisivas se viven en BERISSO con respecto a la causa que tiene como objeto, encontrar a él o los responsables de la muerte del Oficial Chamorro, quien perdió la vida en las primeras horas de éste día sábado.
Luego que la Fiscal Virginia Bravo, decidiera liberar al único acusado, cambiando la carátula de «Homicidio culposo» a «atentado a la autoridad agravada», puesto que la autopsia indicara que la muerte del Oficial era consecuencia de una descompensación vinculada al estrés generado durante el procedimiento policial y no a la patada o golpes que sufriera en el episodio, los «cañones» cambiaron de dirección, quedando el Servicio de Emergencia local y su «Protocolo» en la mira.
En éste sentido, por estas horas la justicia intenta dilucidar si la «demora», en la llegada de la ambulancia, fue decisiva para el desenlace fatal.
Vale indicar aquí, que desde un principio, los compañeros de trabajo de Chamorro, ya habían señalado al SAME como responsable; «demoraron la ambulancia con preguntas estúpidas» indicaban en posteos en las redes.
Por éste motivo es que luego de conocerse que según los especialistas, la muerte se produjo por causa de un paro cardíaco no traumático, descartando que la patada recibida durante el operativo policial haya influido en el fallecimiento, es que se analiza el accionar de quien atendió la emergencia y el protocolo usado.
Para constatar el accionar de quien recibió la llamada, la justicia pedirá la grabación obligatoria para éste tipo de servicio público, dónde se analizará si siguió el protocolo. Protocolo desarrollado en BERISSO por un ex funcionario de la gestión Nedela y que hoy sigue bajo el mandato del Intendente Fabián Cagliardi, Dr Emmanuel Chávez Díaz, a quien desde la policía se apunta por el accionar del SAME, ya que no solo hizo el protocolo, sino que además es el director del área y hasta corren voces pidiendo su destitución.