El gobierno bonaerense resolvió prorrogar una medida que ya había tomado a principios de año y que ahora tendrá vigencia hasta el próximo 15 de octubre. En ese sentido, destacaron que la medida es de “carácter excepcional” en los 135 municipios.
La norma se conoció éste último día miércoles, cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante su Ministerio de Transporte, resolvió extender el uso del certificado de trámite aprobado para quienes ya hayan tramitado la licencia de conducir y aún no cuenten con el plástico.
La decisión se conoció mediante la Resolución N°197/24, publicada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del ministro Jorge D’Onofrio. Allí, se especifica que el papel tendrá vigencia hasta el 15 de octubre del presente año, pero se instó también a utilizar la licencia en formato digital que puede obtenerse en la aplicación Mi Argentina.
“Establecer, con carácter excepcional, que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, que carezcan de los insumos necesarios para la impresión de Licencias Nacionales de Conducir en soporte físico, deberán extender un ‘Certificado de Trámite Aprobado’ a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir”, estableció la normativa.
De acuerdo a un informe de la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, la decisión se produjo a partir de “la falta de disponibilidad” de las tarjetas plásticas.
Por tanto, los municipios bonaerenses imprimirán un certificado para que el ciudadano pueda seguir circulando en caso de no contar con los plásticos. No obstante, todas las personas pueden sacar o renovar el registro en el territorio provincial sin importar la decisión tomada por la Provincia.