Un brutal crimen se registró en la ciudad de Córdoba, donde hallaron muerta a una mujer, viuda de del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, torturado y asesinado en la dictadura, y dejaron unos mensajes amenazantes contra su hijo.
“Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. Policía”, dejaron escrito. También hallaron seis casquillos de bala y signos nazi. “Te vamos a juntar con tu papito”, también amenazaron.
A falta de los resultados de la autopsia, la víctima presentaba signos de haber sido víctima de una muerte violenta: un golpe en la cabeza y un corte, que podría haber sido producido por un arma blanca
El comunicado oficial de las autoridades indica que todo acaeció este sábado 3 de agosto en la vivienda radicada en la calle Miguel Andrés Camino al 4.800, en el barrio cordobés de Ampliación Poeta Lugones.
El hijo de la víctima, militante de la agrupación de DDHH HIJOS, encontró a su madre asesinada y tirada en el patio del hogar y llamó a la Policía. “Salté la tapia de la casa vecina y vi que estaba muerta, ya morada”, contó al diario La Voz.
La Fiscalía de Instrucción de Distrito IV turno III, a cargo de Juan Pablo Klinger, investiga el hecho caratulado como “amenazas calificadas”.
El padre de Albareda era un policía y miitante del ERP, quien fue secuestrado en la última dictadura y está desaparecido.