El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó en las últimas horas que la inflación de junio estará por debajo del 5% y ratificó que no habrá devaluación porque “el dólar no está caro”. Además, confirmó que en septiembre bajarán el Impuesto País a la mitad.
Asimismo, el funcionario barajó la posibilidad futura de salir del cepo y dijo: “El cepo va a ser gradual, por eso la decisión es ir haciéndolo como lo hacemos. Con un programa monetario fuerte ir levantando capas gradualmente que es lo que estamos haciendo. Eso va a hacer que salga de forma más prolija y cuando la brecha sea justamente más baja”. Y convencido de que la intención del Gobierno no es «salir rápido, si hubiéramos salido rápido, en diciembre, hubiera sido un espanto, una catástrofe, acá no hay que salir rápido, hay que salir bien”.
Además, Caputo ratificó que no devaluará: “Vamos a acabar con la conducta de creer que se gana competitividad devaluando, lo que genera mayor pobreza, sino bajando impuestos, siendo más competitivos con la reducción del costo argentino”.
En ese marco, aseguró que el país salió de “terapia intensiva” con las medidas adoptadas en los primeros 7 meses de gestión, que provocaron una fuerte recesión.