El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados desembarca en los cuarteles de bomberos de Berisso como método de preparación para los encargados de apagar los incendios en esta región.
Estas prácticas van a hacerse durante el día de hoy, mañana y el jueves. Participarán bomberos de los cuarteles de Ensenada, Bernal, Berazategui, Quilmes, Varela, Magdalena, Hudson, Solano, Gutiérrez y además estará presente Prefectura naval.
“Es un equipo que recrea todo lo que uno puede encontrarse extrema. Hay que sortear un montón de obstáculos complejos con todo el equipo de bombero puesto con visibilidad nula, con alta temperatura. Esto hace que los bomberos puedan capacitarse y entrenarse como si fuera una situación real. Así que vamos a estar en jornadas muy intensivas con la participación de más de 30 bomberos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires que llegan a Berisso”, así explicó Roberto Scafati el presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso.
En cuanto al equipo, que está fabricado en Estados Unidos, recrea diferentes escenarios con emergencias para el rescate de víctimas de incendios en lugares complejos. A los bomberos se les presenta obstáculos que tienen que pasar para poder tener un resultado óptimo. También tiene un control con un sistema de monitoreo de infrarrojos.
Además, lo que se tiene en cuenta con estas prácticas son las normas establecidas en el mundo. Durante estos trabajos de tres días, va a estar cortada al tránsito la calle 164, entre 7 y 8, en la sede del cuartel de Berisso, esto es por la gran magnitud del simulador y el despliegue que ello conlleva.