La síntesis del hecho fue transmitida por Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso quien informó que, en la jornada de hoy, una mujer de 25 años se acercó a la base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), ubicada en Avenida Montevideo y 41, desesperada y con su hija de un año y medio descompensada en sus brazos.
Ante ésto y de inmediato, personal de la fuerza asistió a la niña mientras su madre les relataba que la menor había convulsionado minutos antes y se encontraba desvanecida, por lo que sin dudar y con rapidez decidieron trasladadar al Hospital Mario Larrain de nuestra ciudad, ala madre y la niña en un patrullero.
En el trayecto al nosocomio, la pequeña sufrió una nueva convulsión y fue allí cuando el Oficial Subayudante Javier Barro, le practicó maniobras de Heimlich y RCP, logrando que la niña recupere la conciencia mientras el Sub Comisario Juan Ochoa a cargo del FBA de Berisso, maniobraba velozmente para llegar al hospital.
Una vez allí, los médicos hicieron su trabajo logrando estabilizar a la pequeña, quien quedó internada para su observación.