La Copa América 2024 entra en su fase definitoria. De 16 equipos a ocho. Y, de ocho, a cuatro. Mientras que la Selección Argentina superó a Ecuador en los penales, Canadá dio la sorpresa e hizo lo propio ante la Venezuela del Bocha Batista. Y, después de que Colombia golee 5-0 al pobre Canadá, Uruguay sufrió durante 90′ con Brasil y lo terminó eliminado tras una tanda de penales para el infarto.
Con Argentina y Canadá del otro lado del cuadro, el Cafetero sabía que contaba con el cruce más dispar de los cuartos final e hizo méritos para confirmar los pronósticos. Además, le dio un claro mensaje al vencedor entre la Celeste y la Verdeamarela: no encontrarán un rival fácil en su camino hacia la final del Hard Rock Stadium. Y después fue el turno de uno de los clásicos más importantes de Sudamérica…
En Las Vegas, Uruguay y Brasil aburrieron. Fueron 75′ en los que se trató poco bien a la pelota, se pegó muchísimo (más de 40 faltas) y las situaciones de gol brillaron por su ausencia. Sacando un par de remates de Raphinha, pasó poco y nada. Y lo más resonante dentro de tiempo regular fue el planchazo de Naithan Nández a Rodrygo, sobre el final. Después, Sergio Rochet bajo los tres palos y Martín Ugarte con el penal definitorio, metieron a la Celeste en semis.
A diferencia de las Copas del Mundo, en la que dos equipos del mismo grupo no se cruzarían hasta la final, en el partido decisivo de la Copa América jugarán uno del Grupo A o B vs. uno del Grupo C o D. La Selección Argentina recién podría enfrentar a Uruguay o Colombia únicamente en el último partido del certamen, que se jugará en Miami el 14 de julio.
¿Cómo sigue la Copa América?
Semifinales
- Argentina vs. Canadá: el martes 9/7, a las 21, en Nueva Jersey
- Colombia vs. Uruguay: el miércoles 10/7, a las 21, en Charlotte
Tercer puesto
- 13/7: (Charlotte)
Final
- 14/7: (Hard Rock Stadium de Miami)