Los taxistas de la región llevaron a cabo hoy una jornada de protesta al cumplirse el quinto día consecutivo de escasez de GNC en la Región, con motivo de la suspensión de aprovisionamiento en la mayoría de las estaciones expendedoras de ese combustible.
El sector argumenta un grave perjuicio en lo económico, mientras que la distribuidora Camuzzi asegura que la situación se irá normalizando, aunque no dice cuando. No obstante, las previsiones de bajas temperaturas para los días venideros generaban nuevas incertidumbres de corto plazo.
El punto de encuentro del reclamo, que comenzó a las 9, fue el Paseo del Bosque, a partir de una convocatoria de la Unión de Conductores de Taxis de La Plata, aunque como dijimos, de la misma participaron taxistas y remiseros de las tres ciudades.
La primer parada fue Camuzzi, en dónde la respuesta fue evasiva y los mandaron a Enargas, mientras otro grupo cortó la autopista Buenos Aires- La Plata.
Sin respuestas aún pero con una demostración del poder de convocatoria, ahora los taxistas esperan respuestas, que de no llegar, obligarán a los trabajadores a tomar nuevas medidas.