Según datos del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, los medicamentos de venta libre experimentaron una disminución en su venta del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados descendieron un 20% en el mismo período. Paralelamente, los precios de los remedios aumentaron un 157%, superando ampliamente la tasa de inflación del 80% registrada durante ese lapso.

El secretario general del gremio, Marcelo Peretta, cuestionó la política del Gobierno con relación a los medicamentos, por entender que se «favorece la remarcación descontrolada de los laboratorios en detrimento de la población».

«En esto, el Gobierno está favoreciendo a los laboratorios al autorizar esas subas, mientras que a las prepagas les pone límites «, sostuvo el dirigente.

Peretta explicó que «el beneficio a la industria de los medicamentos viene por dos lados: la autorización a subir los precios y la luz verde para pasar a venta libre lo que hasta ahora era bajo receta «.

«Mientras autoriza estas cosas se pone en guerra contra las prepagas , que tienen un 40% de sus prestaciones concentradas en el rubro medicamentos», se quejó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *