El hecho fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, quien informó que, mientras personal del Destacamento Los Talas se encontraba realizando operativos de interceptación vehicular sobre la ruta 15, identificó un automóvil Peugeot 307, en actitud sospechosa.
En este marco, al solicitarle al conductor la documentación correspondiente, resultó ser oriundo de la provincia de Santa Fe, manifestándose esquivo a las preguntas del personal quien observa en las puertas del rodado importante cantidad de dinero, unos novecientos treinta y cuatro mil ochocientos cuarenta pesos, según el informe oficial, aunque otras fuentes hablan de una mayor cantidad de dinero, lo cierto es que el sujeto no pudo justificar su origen.
Mantenida comunicación con la fiscalía en turno, se imparten directivas, secuestrando el dinero y tres teléfonos celulares, labrándose actuaciones judiciales.
Por último se dejó constancia, que respecto al automóvil, personal de Seguridad Vial de la comuna, labró acta por infracción y secuestro del vehículo. Quedando la causa caratulada como “Averiguación de ilícito”.
Fuentes cercanas indican que el hombre habría contado que vino a comprar o pagar un envio de pescado, aunque por el momento no se pudo conocer el fehacientemente el motivo.