Desde el Sector de Panaderos confirmaron que desde mediados de diciembre último a la fecha, hubo en el sector una caída del consumo de hasta el 80% y “cerraron 160 panaderías en el país”.

Con respecto a la brutal baja de ventas, especificó que fue del “45% en lo que respecta al pan”, mientras que “llegó al 80% en facturas y pastelería”.

Sobre los cierres, puntualizó que, de los 160, se registraron “60 en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 37 se dieron en Merlo”.

“Al pan flauta los panaderos decidimos hacerlo más chiquito para que, cuando vengan a buscarlo, la gente por los $500 pesos de hace cuatro meses, se pueda llevar al menos tres unidades. Hoy el kilo está $1.800 en los barrios periféricos y en las zonas céntricas cuesta $2.200”, sostienen desde el sector, al momento de referirse a la pérdida del poder adquisitivo de los clientes.

La dirigencia también precisó que en el país hay 53.000 panaderías registradas, que generan casi 500.000 puestos laborales de manera directa y otras 250.000 en forma indirecta.

Un comentario en «CAYÓ LA VENTA DE PAN Y CIERRAN LAS PANADERÍAS»
  1. El kilo de Ariana por kilo está 600 pesos, si la compran en bolsa de 50 kg debe salir mucha más barata, como se entiende que el kg de pan cueste lo que cuestan 3 kg de Arina? Se les va la mano mal con los precios. quieren ganar sumas exorbitantes. Con un kg de Arina salen más de 1kg de pan…prefieren estafar a la gente antes de bajar el precio y vender más!!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *