Fuentes policiales informaron sobre un insólito hecho ocurrido éste último día viernes, cuando desde el servicio de vigilancia Municipal informaron sobre un joven rodando un tanque de agua por la calle La Portada.
De inmediato, efectivos del Comando de Patrulla, se dirigieron al lugar, encontrandose a un hombre de 22 años, quien al ser consultado sobre su acción no pudo explicar ni acreditar que el tanque en cuestión era de su propiedad, como tampoco un martillo y un candado roto que portaba en una mochila, por lo que fue derivado a la Comisaría Primera.
Una vez allí, se presentó un miembro del Centro de Formación Profesional de la zona, quien reconoció el martillo como parte de las herramientas de la institución educativa, aduciendo una serie de robos sufridos meses atrás.
Pero eso no sería todo ya que minutos después se presentó en la dependencia policial el propietario de la ex estación de servicio de avenida Montevideo y calle La Portada, declarando que al llegar al lugar encontró un candado roto en una de las puertas del comercio y el faltante de un tanque de agua.
Frente a los hechos descritos, personal policial, obtuvo información testimonial y fílmica de las empresas ubicadas en la calle mencionada, e imágenes aportadas por el COM (Centro de Operaciones Municipal) concluyendo que el aprehendido está vinculado a diversos hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en la zona, por lo que se da intervención judicial bajo la carátula “Robo y encubrimiento”.