Luego de la suspensión del partido entré Villa San Carlos y Los Andes, jugado en BERISSO, el cual debió ser detenido por incidentes «que desde el exterior del estadio Genacio Sálice, (según el informe oficial), se ejercieron hacia los hinchas visitantes», la Aprevide emitió un comunicado al respecto.
«El titular de esta Agencia expresó que se tomaran medidas fuertes y ejemplificadoras para quienes no permiten disfrutar los espectáculos deportivos en paz. Se están analizando las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y aplicarles el derecho de admisión», expresaron.
Y continuaron: «Tras haberse logrado muy buenos resultados en partidos de alta complejidad como lo fueron la fecha de los clásicos de la LPF y Aldosivi- Alvarado en Mar del Plata, entre otros encuentros, en esta oportunidad se evaluarán los hechos de violencia, y las autoridades tienen previsto aplicar sanciones sin precedentes, para evitar situaciones como las vividas esta tarde en Berisso».
Por su parte, Guillermo Cimadevila, titular de Aprevide, afirmó: «A partir de los hechos lamentables del día de la fecha, vamos a actuar con la rigurosidad más específica y contundente. Vamos a exigirle a los clubes al momento de organizar partidos o visitar otros estadios porque nuestro objetivo final es que todos se puedan visitar, pero hay inadaptados que no contribuyen a esto» y agregó que «estamos al tanto de que los allegados del Club Los Andes recibieron agresiones de parte de como siempre, un grupo minúsculo que no son la clase de hinchas que nuestro fútbol se merece».