Un peligroso delincuente de la región capital mantenía en vilo a efectivos de las fuerzas de seguridad y de investigaciones de la Policía Bonaerense: Se trata de Rodrigo Félix Pizarro Sepúlveda, alias “El Rorro”, de 35 años de edad, quien solo en este 2024 registra cinco robos y un hurto, todos hechos denunciados y con expedientes penales creados en el Departamento Judicial La Plata.
Según el medio ANDigital las fuentes confirmaron que está involucrado en estas investigaciones penales preparatorias (I.P.P):
- I.P.P. N° 06-00-014.240/24 caratulada como ROBO
- I.P.P. N° 06-00-015.954/24 caratulada como ROBO
- I.P.P. N° 06-00-016.448/24 caratulada como ROBO
- I.P.P. N° 06-00-016.702/24 caratulada como HURTO
- I.P.P. N° 06-00-016.818/24 caratulada como ROBO
- I.P.P. N° 06-00-017.450/24 caratulada como ROBO.
Desde la pesquisa solicitaron que los vecinos que fueron víctimas de robos por parte del acusado se animen a ampliar sus declaraciones para así sumar nuevos elementos de prueba contra este peligroso malviviente.
Fueron tantas las quejas y los reclamos de vecinos y damnificados que los investigadores y los oficiales de calle tenían la directiva de buscar al acusado “a ojo”. Al menos así lo expresó una alta fuente policial abocada a la investigación y a la captura de “El Rorro”.
El pasado viernes a las 19.30 horas dos policías de la SubDDI Ensenada, quienes circulaban de civil por las calles 116 bis y 1, notaron que un hombre que caminaba por esa cuadra tenía características similares a las del buscado.
“El Rorro” fue reportado como avistado, en un informe que se elevó a las autoridades y que señala que vestía una remera negra y unas bermudas de jeans; de forma inmediata se dio el aval para realizar un operativo urgente para cercar al buscado y a su cómplice, y de este último se supo que tenía un campeón azul y un pantalón largo negro.
La policía les dio la voz de alto y los dos acusados intentaron escapar y esconderse en viviendas de la zona, pero no lograron.
A Sepúlveda lo redujeron y quedó detenido sumando así una nueva causa por resistencia a la autoridad en la UFI Nº 1 de La Plata a cargo de la fiscal Ana Medina, mientras que su ladero a quien le incautaron un arma de fuego, tiene 31 años y fue identificado como Lucas Matías Martínez.