No es nuevo. No es de hoy. No es solo por la tormenta que afecta a la región por estas horas. Es por la avaricia de una Empresa millonaria que nunca invirtió y cada tanto queda al desnudo.
Vecinos de la región sufren por estas horas, prolongados cortes de luz que ya llevan más de 12 horas y solo basta con recorrer las calles para ver los postes de luz, podridos y caídos.
Pero no es el viento ni la lluvia la principal responsable, sino el descuido y la falta de inversión de la empresa que durante años a funcionado, simplemente, como una recaudadora de millones de pesos que pagan los vecinos por el servicio.
Desde Berisso y hasta La Plata, pasando por Ensenada, cientos de viviendas se encuentran a oscuras por falta de prestación del Servicio.
A ésta «mala costumbre» de cortar la luz y no atender los reclamos, se le suma la cantidad enorme de postes, que debido a su falta de mantenimiento, cedieron al minuto de comenzada la tormenta.
Vale señalar que la empresa viene de un feroz aumento y ya exige uno nuevo para Mayo… ¿Será para invertir?
Este es el momento en que gobernador e intendente se tienen que poner las botas de agua y comensar a recorrer los barrios afectados y en lugar de aumentos de 400% en inmobiliario y municipal anunciar una eximicion de pago por todo el 2024 a los afectados.
Den la cara !