Todo comenzó en la jornada de ayer, viernes 16 de febrero, en horas de la tarde, cuando una docente de la Escuela Nº 10, ubicada en Ruta 15 y calle 74 de Los Talas, radicó una denuncia por robo.
Según contó la docente, mientras evaluaba a alumnos del establecimiento, una compañera de trabajo la alertó sobre un hombre que le había sustraído su bicicleta, escapado hacia las calles internas del camino 3 de Abril.
A partir de allí, un alerta del 911, anotició a los patrulleros, quienes con la descripción del sujeto, comenzaron a buscarlo implementando un operativo cerrojo en la zona, logrando dar con el denunciado en Avenida Montevideo y calle 46.
Una vez Interceptado, con el rodado sustraído, los agentes hicieron descender al hombre y se dispusieron a dar curso de los datos por la capa informática, pero a pesar de ya tener los datos, todo se complicó cuando el sujeto aprovechó la situación, empujando a un uniformado y huyendo velozmente a pie para ingresar en un predio descampado.
A pesar del pedido y llegada de refuerzos, nada pudieron hacer, el hombre escapó y aún se lo sigue buscando.
Mientras tanto y por suerte para la maestra, la bicicleta rodado 29, de color azul con vivos azules y verdes, con un inflador portátil fue recuperada y devuelta a su dueña.