En una carta publica emitida a la Sra. Silvia Rodríguez, coordinadora de la comisión de Embajadoras culturales y a todos los responsables de la Fiesta del Provinciano, las Vice Embajadoras (María José González, Milagros Navarro y Evelyn Castaño) comunicaron «la triste, lamentable y dolorosa» decisión de no seguir con dicho mandato «que con tanto orgullo defendimos representando nuestras provincias y a la ciudad de Berisso» hasta no obtener una pronta solución a sus denuncias.
Según la carta, la decisión fue tomada; «Debido a la mala organización, malos tratos, constantes faltas de respeto y el evidente favoritismo, de público conocimiento, hacia la actual EMBAJADORA por parte de la misma y sus colaboradoras».
Las jóvenes representantes aseguran en el escrito que en reiteradas ocasiones han pedido reuniones con la comisión para plasmar todas sus disconformidades, aunque nunca recibieron respuestas ni soluciones.
Ante ello, las vice embajadoras dieron a conocer algunas situaciones como:
«Haber pedido el reglamento del certamen y nunca se nos entregó (entendemos que como en la «jerga futbolera» estaban inclinando la cancha).
•No haber corroborando uno de los requisitos básicos que se pedían al momento de la inscripción como el «Tener conocimiento básico en danzas folklóricas».
Entre muchas otras situaciones».
Vale mencionar que la carta publica está firmada por María José González, representante de la provincia de Buenos Aires, Milagros Navarro representante de la provincia de Tucumán y Evelyn Castaño representante de la provincia de Santiago del estero.