Según fuentes oficiales, el pasado domingo 11 de febrero, ya en horas de la noche, personal del Comando Berisso, interceptó en Avenida Montevideo y calle 50, un vehículo Chevrolet Corsa, conducido por una vecina de Berisso, de nacionalidad paraguaya y de 33 años de edad, quien no solamente estaba alcoholizada, sino que también tenía un pedido de captura activa.
Además y según detallaron las autoridades, mientras se efectuaban los procedimientos de rutina, la mujer, sin mediar palabras, le propinó un golpe de puño en el rostro a una de las policías actuantes, lo que le ocasionó una inflamación en el pómulo derecho.
En ese momento se produjo allí un forcejeo con el personal policial, que redujo a la agresora y concretó su aprehensión.
Debido a lo ocurrido se comenzó una causa por «Resistencia y Atentado a la Autoridad», resultando de la investigación y revisión de documentación, que la mujer ni siquiera había aportado su nombre verdadero.
Además vale detallar que sobre la mujer, pesaba una Captura Activa, con fecha del 1 de noviembre de 2022, con intervención de Tribunal en lo Criminal N° 1 de La Plata, por el delito de “Robo Calificado por el uso de Armas en Grado de Tentativa”.