Mientras el comunicado de alerta del Servicio Meteorológico Nacional sostiene que; «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual» las condiciones en la región se complican.
Calles abnegadas, agua por doquier y una tormenta que parece no tener fin, son parte del panorama de un día domingo que parece mejorar recién en horas de la noche.
Con una sensible baja de temperatura y varias alertas después, la región se muestra «pasada por agua» y ante una situación climática que dejará atrás la ola de calor que nos llevó hasta los 45 grados para ubicarse en mínimas de menos de 15 grados.
Vale señalar que además de la baja en las temperaturas máximas, el Servicio Meteorológico Nacional indica que ésta será la única lluvia de la semana.