En un verano que hasta ahora viene siendo moderado en lo que respecta al calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció cómo va a estar el clima en los próximos días, con una fuerte suba de las temperaturas.
Respecto del fin de semana, hoy sábado 24 de enero se espera una máxima de 31°C, marcando una ligera disminución en comparación con los días anteriores. En tanto mañana, domingo 28 de enero, presenta similitudes con el sábado, con una máxima nuevamente alcanzando los 31°C. Ambas jornadas estarán marcadas por vientos de entre 13 y 22 km/h.
Según el Servicio Meteorológico, el día más caluroso para la región llegará recién la próxima semana. Aunque el lunes se presentará como una jornada «agradable», con una máxima prevista de 30°C, se espera que el martes sea caracterizado por temperaturas mucho más elevadas.
El SMN pronostica que el martes 30 de enero la temperatura alcanzará los 34°C. Al tratarse de una jornada que recién llegará la próxima semana, aún no hay muchos detalles al respecto, pero todo indica que se avecinan jornadas con temperaturas muy elevadas.