Si bien los pormenores del aumento no han trascendido de manera oficial, tanto desde el sector de taxistas, como del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, confirmaron una sesión especial para aprobar, ésta semana, un aumento en la tarifa de taxis locales.

Fuentes oficiales del cuerpo Legislativo local, confirmaron a éste medio que han sido citados para éste día miércoles a la mañana para una sesión que trataría, puntualmente, la aprobación del aumento.

Mientras tanto en el sector de taxistas, las aguas están divididas y esperan llegar a prontos acuerdos para definir el aumento; «es difícil porque todo aumento y se nos complica pagar los insumos, pero también es cierto que la gente no tiene plata y si subís mucho, no van a poder tomar un taxi», expresó un propietario y chófer de taxi.

Lo cierto es que la primera idea fue hacer una tarifa única, llevando los valores de la bajada de bandera y ficha, a lo que hoy se cobra como «Tarifa nocturna» y volver a ajustar en febrero, pero la propuesta fue techada por los trabajadores del turno noche de taxis, quienes manifestaron que de ésta manera ellos seguirían ganando lo mismo.

La segunda propuesta, que es la que va ganando terreno, es aumentar un 25% ahora y otro 25% en febrero, todo dependiendo de la inflación que marque éste mes que se sabe será alta.

Lo cierto es que todos esperan que para mañana esté definido el aumento, ya que eso daría tiempo para aprobarlo el miércoles y actualizar los «relojes» el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *