Hasta el momento y con el 97,56% de las mesas escrutadas, Alak se impone con el 38,33% de los votos, por sobre el 38,13% de Garro y de ésta manera, en una elección para el infarto, son menos de mil votos los que separan a ambos candidatos.
En una elección sumamente ajustada y cambiante, cuando se difundieron los primeros datos de la elección, con el 46% de las mesas, Alak se imponía a Garro por un punto. Pero cuando el escrutinio llegó al 76% de las mesas, Garro dio vuelta la elección y pasó a imponerse por 0,03% de los votos. Al alcanzar el 93% el candidato de UxP volvió a pasar al frente.
Vale señalar que mientras la definición se tendrá cuando se realice el escrutinio definitivo, ambos líderes de la elección se dan por ganadores. Alak salió a la calle a hablarle a la militancia para anunciar su triunfo: «Queridos compañeros, hoy es un día histórico, hemos vuelto a ganar», dijo.
Por su parte, Garro afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que: «con el 95,5% de las mesas escrutadas en nuestro centro de cómputos, estamos superando al candidato de UXP por 1496 votos».